Aviones ATR 72

Viajarás en un avión biturbohélice ATR 72. Emite un 40 por ciento menos de CO2 y el consumo de combustible es de menos de 3 litros por asiento cada 100 km. De 68 plazas en cómodas butacas, es el modelo más eficiente en el mercado en rutas de menos de 40 minutos de vuelo.

Más sobre el ATR 72

Capacidad

Capacidad

El ATR 72 tiene una capacidad máxima de 78 asientos y es tripulado por dos personas. El número “72” en su nombre se deriva de la configuración de asientos estándar de la aeronave en una configuración de transporte de pasajeros, que podría acomodar de 72 a 78 pasajeros en un combinación de clase única.

Prestaciones

Prestaciones

Aún su mayor tamaño respecto al ATR 42, también tiene unas prestaciones excepcionales en cuanto a maniobrabilidad, sustentación y capacidad para volar en aeródromos limitados, haciéndolo idóneo para aerolíneas regionales, interislas y algunas Fuerzas Aéreas.

Este avión tiene un modelo muy similar al básico ATR 42 pero con una longitud total de 4.5 metros respecto al ATR 42. Las alas también fueron modificadas para poder permitir el correcto funcionamiento aerodinámico del avión aún con su mayor tamaño.

Galería de imágenes

Muévete entre islas de forma segura